Michelle Arellano, niña superdotada, estudiará Medicina a sus 10 años

Chiapas.- Michelle Arellano es una niña genio. Luego de ser evaluada por especialistas, se encontró que tiene un coeficiente intelectual de 158.

“Cuando ella empieza el nivel preescolar, sí notamos diferencia era una niña que se aislaba un poco, decía que los niños de su salón eran bebés, siendo que tenían la misma edad”, explica su máma, Karina Guillén.

Michelle tiene un coeficiente intelectual de 158; estudiará medicina

Su nombre es Michelle Arellano Guillén, tiene 10 años, es originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y quiere ser médico.

Ya aprobó la primaria, la secundaria y recientemente la prueba de ceneval para certificar su preparatoria.

Ahora está por entrar a la universidad y estudiar Medicina: “Muy orgullosa y muy emocionada por ver que me espera en la universidad”, asegura Michelle Arellano.

La pequeña empezará sus estudios en Estados Unidos. Los dos primeros años los estudiará de modo virtual en su natal México. Posteriormente, seguirá de forma presencial en el país norteamericano.

Michelle destaca también en los deportes

Las primeras señales las dio desde el año y medio de edad cuando ya hablaba, no sólo español, sino también inglés. Ahora domina el francés, italiano y alemán.

Michelle también es artista, dibuja y pinta, toca el piano.

Es deportista: ha sido medallista en natación, basquetbol, es cinta negra en tae kwondo, entre otras disciplinas.

Y a su corta edad, ella quiere seguir aprendiendo.

“Ella está feliz de poder estar en un espacio en donde sienta que va adquirir muchos conocimientos en relación a lo que a ella le gusta, pero sí es una cosa que nos sentimos emocionados, nerviosos, así estamos toda la familia”, asegura se mamá.

Michelle Arellano quiere que todos los niños tengan oportunidades de aprendizaje y sabe que sólo poniendo empeño se logra y les envía un mensaje: “Que estudien mucho ya los que son como yo pues que les digan a sus papás que se sienten diferentes a los demás niños para que los puedan ayudar”.