Muere ejemplar de fauna protegida debido al muro de Donald Trump

Un ejemplar de venado Bura perdió la vida al intentar cruzar a territorio mexicana buscando agua y alimento para poder sobrevivir, es común que durante los meses más calurosos del año estos animales busquen condiciones para poder seguir viviendo.

El hecho ocurrió el pasado domingo 16 de agosto, donde un miembro del Centro para la Diversidad Biológica, Laiken Jordahl, denunció este hecho a través de su cuenta de Twitter, de acuerdo con información publicada por Excélsior.

El animal fue encontrado en la zona cercada a Dos Lomitas, al este de Lukeville, Arizona, cerca de los campos de alfalfa ubicados al este de Sonoyta, Sonora. Y de acuerdo con Jordahl el venado murió tras ser impactado por un vehículo al momento en el que este vagaba buscando cruzar el muro de Trump.

Además, advirtió que este animalito no será la primera ni la última victima del muro que se ubica en la frontera entre Estados Unidos y México, pues la realidad es que la fauna de esta zona se verá afectada de manera crítica a medida que la infraestructura avance, ya que los constructores usan la poca agua con la que cuenta la zona para continuar con sus labores.

Este es el primer ejemplar del que se tiene registro sobre una muerte relacionada directamente con la existencia del muro, y el venado Bura, es una especie protegida y catalogada como en “riesgo” conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059.