Muere menor de 13 años tras ser succionado en un río artificial de un parque de Grupo Xcaret

QUINTANA ROO. – Un menor de 13 falleció en una clínica privada de Playa del Carmen luego de ser rescatado cuando fue succionado por un sistema de filtración en el parque turístico “Xenxes” de Grup Xcaret.

Aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana, la empresa privada y las autoridades guardaron total hermetismo durante los últimos días, hasta que hoy se hizo pública la noticia a través de las redes sociales.

El informe preliminar al que tuvo acceso MILENIO se informa que el menor es originario de Durango y llegó con su familia para disfrutar de las vacaciones de semana santa. Al momento de estar en un río artificial, un sistema de filtración se encontraba destapado y atrapó la pierna del menor

El Dr. Miguel Luna, padre del occiso, intentó ayudar a su hijo, pero fue tal la fuerza de la succión que se presume que una de sus piernas quedó severamente lastimada, y al no poder ayudar al menor, él logró salir con vida de la zona pero su hijo murió horas después en el hospital.

El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres envío sus condolencias a la familia. “Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero”, expresó.

 

Por su parte, el parque “Xenxes” informó en un comunicado que “desde el momento del accidente el aérea fue asegurada y se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias”.