Muere niño de cinco años por tomar dióxido de cloro

Un menor de cinco años murió este sábado en un hospital luego que sus padres le dieran dióxido de cloro como tratamiento para combatir el Covid-19, una sustancia muy nociva que puede llegar a provocar diarrea, vómito e incluso insuficiencia respiratoria o hepática.

El menor fue internado de emergencia en el Hospital de Plottier, en la provincia argentina de Neuquén, debido a un paro cardiorespiratorio, sin embargo los médicos no pudieron salvar su vida.

La muerte del pequeño ocurrió a la media hora que ingresó al nosocomio y fue confirmada por el Ministerio de Sanidad de la provincia de Neuquén, en un comunicado la dependencia detalló que posterior al deceso se realizó un interrogatorio a los padres quienes señalaron que el menor había ingerido la sustancia, la cual le fue suministrada por sus propios padres con el objetivo de prevenir el coronavirus.

¿Prohíben consumo de dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es una sustancia que es usado como blanqueador en la fabricación de papel, parar tratar agua e incluso para descontaminar construcciones; la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como la Organización mundial de la Salud (OMS) han advertido sobre su peligrosidad y han vetado su consumo con el objetivo de prevenir a las personas del Covid-19.

Una vez que se ha ingerido el dióxido de cloro, la toxicidad es tan elevada que puede provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, así como nauseas, diarreas, vómitos e insuficiencia respiratoria y hepática.

Aunado a lo anterior el dióxido de cloro también puede provocar severos trastornos cardiovasculares, renales, así como una disminución de la presión arterial y graves complicaciones respiratorias.