Mueren migrantes al caer de puente en Veracruz

Amatlán, Veracruz.- La camioneta en la que viajaban los migrantes presuntamente perdió una llanta lo que hizo que perdieran el control y cayeran de un puente de siete metros de alto sobre la carretera Veracruz – Córdoba.

Fue en el kilómetro 3 más 500 de la autopista donde se registró el percance. Reportes preliminares indican que en la camioneta viajaban al menos 16 migrantes hondureños. Tres de ellos perdieron la vida en el lugar y 13 más resultaron lesionados. De ellos cuatro son reportados como graves en hospitales de Córdoba.

De acuerdo con las primeras investigaciones los migrantes habrían salido del Estado de Tabasco.

Otros accidentes de migrantes

El 9 de diciembre se reportó un accidente vial en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en Chiapas, en donde un tráiler, que transportaba migrantes , chocó contra un muro de contención.

De acuerdo con testimonios, las personas que viajaban en el tráiler salieron volando de la caja y en el lugar murieron 45 migrantes, de acuerdo con el reporte de autoridades de Chiapas. Durante los siguientes días 11 de las víctimas que eran atendidas en hospitales perdieron la vida, quedando la cifra de víctimas mortales en 56.

Debido a que el accidente del tráiler con migrantes ocurrió en una carretera federal, la FGR atrajo la investigación para conocer los motivos por los que ocurrió el incidente.

El accidente en Chiapas causó que países de la región, entre ellos México y Guatemala, país de origen de la mayoría de los migrantes accidentados, instalaran un grupo para encontrar a los líderes e integrantes del tráfico de personas.

La FGR informó que el tráiler en el que viajaban más de 150 migrantes esta registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas, mientras que la caja del mismo se encuentra con registro a nombre de “Z Transportes, S. A.” del estado de Veracruz.

El golpe de la pesada unidad fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital.

Según los testimonios, una noche antes del accidente los migrantes estuvieron alojados en casas de seguridad en San Cristobal, Chiapas.