Mujer da a luz a trillizas en Veracruz; las pone en adopción

La Casa Asistencial Conecalli en Xalapa, Veracruz, recibió a las trillizas que hace poco más de un mes nacieron en el Hospital Regional de Río Blanco y cuya madre decidió darlas en adopción.

Las pequeñas son hijas de una mujer de Oaxaca que decidió renunciar a ellas y darlas en adopción, por lo que permanecieron bajo resguardo del DIF Municipal de Río Blanco y en el hospital, hasta esta semana en que fueron trasladadas a la capital de Veracruz, a la casa hogar donde atienden a niños que han padecido abandono, omisión de cuidados o violencia familiar.

Los menores de la casa asistencial están a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado. La dependencia se encargará de los trámites de adopción de las menores, apenas alguna pareja sea aprobada para convertirse en sus padres.

​El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, informó que desde que nacieron las bebés su madre dio a conocer que por cuestiones personales no podía quedarse con las mismas y a fin de evitar que no recibieran los cuidados necesarios el municipio se encargó de estas.

“El DIF municipal asumió la parte de la responsabilidad en la atención de las menores, hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa, cubriendo al cien por ciento sus gastos”, comentó.

Proporcionaron gastos de pañales, leche, medicamentos, estimulación temprana socio-afectiva, que realizaban trabajadores del DIF municipal para impulsar el desarrollo de las recién nacidas.