Mujer fallecida en siniestro del Metro de la CDMX se habría arrojado al vacío

CDMX.- María Guadalupe “N” tenía 20 años y tan sólo un año y nueve meses como Policía Bancaria e Industrial adscrita al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando perdió la vida durante el incendio en las instalaciones ubicadas en la calle Delicias 97, colonia Centro, la madrugada de ayer.

Las autoridades reportaron el deceso de la mujer a las 6:30 horas, de acuerdo con reportes policiales elaborados por el sector 52 de la Policía Auxiliar.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas constataron el fallecimiento, mientras los cuerpos de emergencias trabajaban en el incendio.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó afuera de las instalaciones del Metro que el deceso de la policía se debió porque resbaló y cayó.

En los reportes de la policía quedó asentado que María Guadalupe “N” se arrojó al vacío desde el quinto piso al ver el incendio, lo que ocasionó su fallecimiento.

Esta información fue presentada a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes iniciaron las indagatorias.

La versión sobre que la mujer se arrojó al vacío también fue señalada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes indicaron que “se confirma una femenina de entre 35 a 40 años de edad, de nombre María Guadalupe, se arrojó al vacío”