Multan con 150 mil pesos a Grupo Xcaret por la muerte de Leonardo

QUINTANA ROO.- El titular de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo, Francisco Poot Kahul, señaló que Grupo Xcaret pagará una multa de 150 mil pesos por el ‘error humano’ que le costó la vida a Leonardo de 13 años, quien fue succionado por un sistema de filtración y falleció poco después.

El funcionario detalló que la sanción se aplicaría porque el parque no activó los protocolos de prevención y por el tardío informe del accidente, notificándolo hasta el 31 de marzo, es decir, cuatro días después.

Explicó que el mecanismo de prevención y seguridad para el personal Xenses establece que al momento de un incidente se debió activar los protocolos que incluyen brindar primeros auxilios, aplicar (en caso de ser necesario) medidas Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y contactar al 911.

Sin embargo, aseguró que la autoridad municipal no recibió

Asimismo, relató que representantes del parque temático declararon haber activado los procedimientos de seguridad y que incluso el menor salió vivo del parque.

No obstante, Protección Civil del municipio desconoce si se cumplió con las brigadas de seguridad que se deben activar a la par, ya que fueron notificado días después del accidente.

Cabe recordar que el mismo personal de Xenses reafirmó que el percance fue consecuencia de un error humano, ya que al dar un mantenimiento no autorizado a la zona, se dejó abierta una rejilla, por la cual Leonardo y su padre fueron succionados.

CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO