Murió el actor de doblaje Ricardo Silva, cantante del tema de Dragon Ball

Ricardo Silva Elizondo, una de las voces con las que decenas de generaciones crecieron en México por su interpretación, entre otros, del tema ‘Chala, head-chala’ de Dragon Ball Z, murió a los 67 años de edad por Covid-19.

La Asociación Nacional de Actores, la ANDA, dio a conocer la información a través de un comunicado en sus redes sociales: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

 

Posteriormente, las redes sociales del intérprete publicaron agradecimientos a nombre del actor: “A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza. Gracias por una vida llena de luz.”

“No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda… yo ya estoy bien”, fue el mensaje publicado en el Twitter del histrión, en referencia a uno de los fragmentos de la famosa canción de Dragon Ball Z.

Apenas el jueves pasado, familiares habían confirmado que el actor se encontraba hospitalizado, luego de que el rumor de su estado de salud se hiciera tendencia en redes sociales. En esa primera publicación se informó que Silva se mantenía estable.

INTÉRPRETE DE MÚLTIPLES TEMAS DE ÁNIME

Aunque la canción ‘Chala, head-chala’ es el tema más recordado de Silva, también interpretó canciones de otras series de ánime famosas en los noventa.

‘Atrápalos ya’, tema de Pokémon; ‘Impacto Rojo’, de Digimon; ‘Súper Campeones J’, de Supercampeones, son otras canciones que Ricardo Silva interpretó y que marcaron a una generación.

El fallecido intérprete también dejó como legado temas secundarios de otras series, como ‘Los Caballeros del Zodiaco’ y ‘One Piece’.