Nacen trillizas por primera vez en Juchitán, Oaxaca

Fue en el Istmo de Tehuantepec, donde este jueves 18 de noviembre, la cigüeña llegó por partida triple al Hospital Macedonio Benitez Fuentes de Juchitán, Oaxaca. La madre se llama Graciela Vásquez Gómez, quien ya tiene dos hijos, pero en esta ocasión, llegó al hospital para dar a luz a trillizas.

Graciela Vázquez, mamá de las trillizas, ingresó con un embarazo gemelar triple prematuro de 33 semanas.

“Es bonito, pero a la vez complicado, después a echarle todas las ganas del mundo, mis hijas nacieron sanas y ahora a esperar a que se recuperen para poder ir a casa con ellas.”

¿Cómo fue el nacimiento de las trillizas?

De acuerdo con Juan Manuel Cruz Ríos, director del Hospital Macedonio Benitez, “se tuvo que pasar a quirófano para realizar una cesárea en el transcurso de la media noche. Cuando se dio el alumbramiento, fue a la una de la mañana con cinco minutos, ahí nació la primer bebé, a la una con siete, la segunda y un minuto después la última de las trillizas.

Nacieron trillizas en Juchitán (2).jpg

Todas las bebés tienen un promedio de peso de un kilo con 800 gramos y de acuerdo con el director del hospital, todas nacieron en óptimas condiciones. De acuerdo al parte médico, las trillizas y la mamá se encuentran en recuperación.

Las trillizas y la mamá permanecerán un par de días en este hospital de Juchitán, en espera de poder regresar el próximo sábado a casa para consentirlas y cuidarlas.

Están en el área de recién nacidos, únicamente para vigilancia. Hasta este momento se mantienen estables, al igual que la mamá, quien está evolucionando clínicamente hacía la mejoría.

Papá de las trillizas abandonó a la mamá

A Graciela Vázquez, la abandonó su esposo cuando recibió la noticia de que eran tres las bebés que venían en camino.

“No vivo con mi pareja, ya tiene bastante, a los cuatro meses me separé de él, bueno él se fue. Ahorita los que me apoyan son mis papás, En estos momentos, en esta etapa, en todo el embarazo”, afirmó la mamá de las trillizas.

Nacieron trillizas en Juchitán (3).jpg

Por su parte, Odilia Gómez, mamá de Graciela y abuela de trillizas, confirmó el apoyo que recibirán las bebés de su parte:

“Saliendo del hospital, pues en la casa tenemos que apoyarla todos nosotros, apoyarla a ella. No queda de otra ya que el papá no se hizo cargo y para eso estamos nosotros, los padres, para guiar a nuestros hijos”.