‘¡Necesito la ayuda de todos!’, ruega ‘El Bronco’ en medio de la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO. Con la amenaza de una apertura forzada por parte de diferentes comercios y establecimientos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió a los ciudadanos que comprendan la gravedad de la pandemia del covid y no bajar la guardia.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal publicó un mensaje sobre lo preocupante que es que las personas no entiendan la situación del estado ante el covid y que necesita ayuda no solo por parte del personal médico sino de todos los neoloneses.

“Ya son 10 meses que empezó la pandemia en nuestro estado, tiempo en el que nos hemos enfrentado a una dura lucha; y me preocupa mucho que las personas sigan sin entender lo peligroso que es contraer esta enfermedad”.

“¡Necesito la ayuda de todos! No solo del personal médico que sigue esforzándose por salvar vidas; muchos de ellos han caído en esta terrible batalla”, escribió en sus redes sociales.

Puntualizó que, este miércoles nuevamente se superó la cifra máxima de contagios y hospitalizaciones por covid en la entidad y lamentó el hecho de que la mayoría de ellos tengan que estar con vigilancia médica y algunos conectados a un respirador.

ABC Noticias publicó este jueves que los Representantes de la industria del entretenimiento amenazaron con abrir a la fuerza los negocios y presentar amparos, para que las restricciones no los afecten.

Félix Coronado, líder de este sector, indicó que la decisión se tomará el próximo miércoles en una junta con representantes del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos.

“En la Ciudad de México ya se hizo y esto será un tema dominó, en Jalisco se hará, en Nuevo León también y en las ciudades más grandes en un momento dado van a tomar ese tipo de decisiones, es abrir de una forma incorrecta, pero necesaria.

“Vamos a esperar esta semana y más tardar la otra semana, el Clúster realizará una sesión para tomar cada día decisiones más radicales en el tema de la apertura”, afirmó.

Fuente Excelsior