No habrá cambio de estrategia para enfrentar la pandemia: Presidente

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que se rebasaron los 50 mil decesos por covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá cambio en la estrategia para combatir al covid-19.

Durante la conferencia de prensa que ofreció como parte de su gira en Baja California Sur, el mandatario puntualizó que la conducción ha sido técnica y no política.

“Son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la pandemia. Estamos hablando de eméritos, de investigadores destacadísimos y de especialistas.

“No hay médicos generales, lo digo con todo respeto, estamos hablando de doctores, pero, pensando en nivel académico, con los grados más altos. Entonces, son muy buenos, no hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia y, gracias a ellos, hemos podido enfrentar esta pandemia”, expresó.

El titular del Ejecutivo federal ratificó su confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Tanto el secretario de Salud como el director del Seguro Social, el director del ISSSTE, trabajando en coordinación con los gobiernos de los estados y este equipo especial, en donde Hugo López-Gatell lleva a cabo el trabajo de información a la gente, han estado a la altura de las circunstancias, y tienen todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”, expresó.

 

TODOS HAN SIDO ATENDIDOS

Acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, López Obrador aseguró que frente a los casos de fallecidos y contagios de otros países, en México nadie se ha quedado sin ser atendido.

El Presidente de la República insistió en que incluso se logró aplanar la curva de la pandemia y que los hospitales no se han saturado, siendo el mejor ejemplo el hecho de que todos los pacientes han recibido la atención necesaria.

“Pues se aplanó la curva. Sí, nos llevó más tiempo, pero no se saturaron los hospitales, no ha habido casos de saturación de hospitales, no ha habido casos de saturación de hospitales, nadie se ha quedado sin ser atendido.

 

“Y esto nos hubiese pasado como sucedió en algunos países de Europa, incluso en Nueva York, y nos hubiese pasado porque el sistema salud no estaba preparado para atender una emergencia de esta magnitud”, expresó luego de que Estados Unidos emitió una alerta de viaje para México por la pandemia.