No hay baja de turismo estadounidense en México: Fonatur

México.- El momento crítico por el que pasan México y Estados Unidos, por las políticas migratorias de Donald Trump, no ha afectado la llegada de turistas de esa nación al país, reportó Miguel Alonso.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dijo a Radio Fórmula que “no hay un registro, en este momento, que nos mande una alerta preocupante respecto a una disminución de turismo norteamericano hacia México”.

Dijo que Fonatur se coordina con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en el monitoreo permanentemente de turistas, a través de sus delegaciones en los destinos “básicamente de sol y playa”.

De acuerdo con Alonso, los destinos que monitorean son: Cancún, Los Cabos, Huatulco, Ixtapa, Loreto y Playa Espíritu, donde hasta el momento no hay datos que reporten baja en visitantes estadounidense.

“Hablando de esos destinos Fonatur, alrededor de 30 hoteles de los 321 son de capital norteamericano o son operados por mexicanos, no hay ningún dato preocupante respecto a que se cancelen inversiones o que los que estén operando tengan preocupación porque no estén llegando suficientes turistas de Estados Unidos”, indicó.

Por el contrario, destacó, cuenta con datos sobre que habrán nuevas aerolíneas norteamericanas que abrirán rutas hacia México.

Asimismo, dijo que los cruceros de EU siguen llegando a puertos mexicanos.