No le debemos nada a Tamaulipas: López Obrador

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que no le debe nada a Tamaulipas en materia de recursos económicos, dentro del ámbito de participación fiscal.

-No les debemos nada…estamos al corriente. -luego preguntó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que estaba muy cerca de él, ¿o les debemos algo a Tamaulipas? y el gobernador lo secundó con un movimiento de cabeza.

Era la conferencia “Mañanera” del mandatario mexicano, desde el municipio de Reynosa, donde este día López Obrador visitará algunos lugares que resultaron afectados por el huracán “Hanna”

Antes de la participación del presidente, había usado la tribuna el gobernador García Cabeza de Vaca, quien había insistido en la postura de una mejor distribución de recursos para los estados, en materia de participación fiscal.

Al respecto el ejecutivo federal dijo estar de acuerdo con ese proyecto que buscan algunos gobernadores para lograr una mejor distribución de recursos, sólo que había que surgir de un consenso de todos los estados.

Hasta ahora, dijo, la fórmula de distribución de recursos se sustenta en impulsar el crecimiento de las entidades con mayor atraso en el país.

Por ello los estados que reciben mayores participaciones no dicen nada, indicó el presidente.