“No ocupamos a nadie”: Samuel García ante falta de apoyo en NL

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, aseguró este sábado que su estado no necesita la ayuda de ninguna otra entidad de la República para superar la crisis de agua que atraviesan desde hace más de dos meses con sequías en gran parte de la región.

“Siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda. Siempre (…)Y nos dicen codos (…) Y ahorita que estamos en crisis no mandan ni una chingada despensa”, dijo García.

“No levanta la mano nadie”, aseveró. “Y les digo algo, no los ocupamos”, añadió García en referencia a la falta de ayuda de los demás estados en una de las peores sequías en la historia de Nuevo León.

El gobernador dijo que a pesar de que les digan “codos”, Nuevo León es el estado que más dinero produce y que más impuestos paga. Y añadió que superarán la crisis pronto.

García acudió hoy al municipio de General Terán donde firmó un convenio para llevar agua para la zona metropolitana de Monterrey, como una de las alternativas a las que ha recurrido su gobierno para solucionar la escasez.

El mandatario afirmó que Nuevo León saldrá adelante por sí solo, a pesar de que los otros estados no brinden la ayuda que necesitan mientras afrontan la crisis.

El gobierno de Samuel García, además de la crisis de agua, atraviesa un grave problema de inseguridad en los últimos meses, por lo que el gobierno ha buscado diferentes estrategias para dar pronta solución a sus dificultades.

García ha sido cuestionado recientemente por no prestar la suficiente atención a las sequías que no cesan en la entidad al norte del país. La semana pasada sufrió fuertes críticas por un video en el que aparentemente se deslindaba del desabasto de agua.

 

 

@latinus_us Samuel García reclama la falta de ayuda de otros estados por la crisis de agua en Nuevo León: “No mandan una chinga… despensa”. #Latinus ♬ sonido original – Latinus