No soy Tláloc, dice Samuel y explica falta de agua en el sur

El gobernador Samuel García aseguró que “no es Tláloc” y señaló que los problemas de abastecimiento de agua en el sur de la ciudad se deben a que la presa de La Boca se encuentra seca.

Además, agregó que familiares y exvecinos de la zona sur de Monterrey le llaman para preguntarle por qué no tienen abasto de agua.

“Me hablan todos los días tíos, vecinos, primos, –´eh, qué pedo, ¿por qué no llega el agua?´–, pues porque La Boca alimenta este sector y está en ceros, sí hoy logramos, –primero no soy Tláloc–, si hoy llega la humedad, como se ve, y le atinamos al bombardeo aquí y me escurre todo a estos ríos a La Boca, y esta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas.

“Porque voy a tener El Cuchillo al 100%, Cerro Prieto a la mitad y La Boca ya dándole agua desde Santiago hasta El Realito, en Guadalupe”, indicó.

Por otra parte, tras informar que se tienen pronósticos de lluvia alentadores a partir de ayer por la tarde y hoy, el gobernador Samuel García indicó que buscarán

que ésta sea “efectiva” para que llegue a las presas La Boca y Cerro Prieto.

“Viene mucha lluvia y queremos que escurra bastante agua a La Boca y a Cerro Prieto, porque esas dos presas garantizan la mitad del agua a la ciudad, la otra es El Cuchillo, que hoy está a la mitad y nos da lo suficiente.

“El bombardero va a salir tres veces hoy (martes) y tres veces mañana (miércoles); una y más importante para que con el viento las nubes no se nos vayan y se nos brinque la Sierra Madre, queremos ponchar la nube justo en la sierra, dónde están los ríos, que es esta parte gris, para que toda el agua se vaya a La Boca y a Cerro Prieto”, expuso García.

Además, el mandatario notificó que se está generando más humedad, previendo la formación de posibles ciclones que podrían arribar a Nuevo León en la siguiente semana.

“Hoy en el Golfo de México se está generando un posible disturbio al lado de Houston, empezó un disturbio que pudiera ser ciclón, pase lo que pase, se haga o no huracán, ya generó humedad, la alta tensión o la alta presión que inhibe lluvia ya se fue de la zona, entonces cuando sube la baja presión crea humedad y empiezan lluvias como las que nos van a llegar hoy y mañana a Nuevo León.

“Pero eso no es todo, de lado del Atlántico ya hay 80% de probabilidad de un ciclón tropical“, concretó García