“Nora” se degrada a baja presión remanente; en Jalisco murió un niño

“Nora”se degradó a baja presión remanente debido a que disminuyó la intensidad de los vientos durante la madrugada de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Nora” se localizaba a 75 kilómetros al noroeste de Altata y a 105 km de Los Mochis, Sinaloa. Es decir, ya no representa un peligro, pues apenas tuvo vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, de acuerdo con el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, se prevé que en algunos estados ubicados al noroeste del país reporten lluvias torrenciales, como son Nayarit, Durango, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Estas lluvias podrían generar más deslaves en distintos sitios por el incremento de ríos y arroyos así como desbordamiento e inundaciones en zonas bajas por lo que se recomienda a la población estar atentos a los avisos del Conagua.

Las autoridades de protección civil de estados del noroeste advirtieron a la población que habrá rachas de vientos fuertes; además, advirtieron a las entidades como Nayarit, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur que habrá trombas marinas.

Afectaciones por “Nora” al noroeste

Las fuertes lluvias en algunos de estos estados ubicados al noroeste de México han provocado daños y afectaciones a la población civil por lo que se decretó la alerta azul y verde en distintos municipios.

En Puerto Vallarta fue localizado sin vida un menor de edad de nacionalidad española tras el paso de “Nora”por el estado, tras el derrumbe parcial de un hotel por el desbordamiento del río Cuale, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

El gobernador de Jalisco comunicó que una mujer continúa desaparecida por lo que las autoridades continúan con su búsqueda.