Nueva cepa de COVID-19 no ha sido detectada en México, pero ya podría estar aquí: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer esta tarde que la nueva cepa de COVID-19, descubierta en Reino Unido, no ha sido detectada en México.

López-Gatell subrayó que aunque la nueva cepa no ha sido ubicada en México, se trabaja en su localización y que, en caso de que se detecte en el país, se informará de manera oportuna por ser un tema de interés general.

Esta mañana, el gobernador del estado de Colorado, en EU, Jared Polis, anunció que se detectó el primer caso en Estados Unidos de la nueva cepa británica del COVID-19, que corresponde a un hombre de más de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente.

De igual manera, este día se dio a conocer que una mujer chilena que estuvo en Londres trajo a Chile la nueva cepa del coronavirus que circula en Reino Unido, informó hoy la subsecretaria de Salud de aquel país, Paula Daza.

Sobre esta mutación, científicos del Reino Unido han advertido que es significativamente más contagiosa, un 70%, y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registró en Londres y el sureste de Inglaterra desde mediados de noviembre