Operativo de Semana Santa agiliza tránsito en carreteras: Capufe

México.- El tránsito es fluido en todas las carreteras de todas las salidas de plazas de cobro con el operativo implementado por el periodo vacacional de Semana Santa, aseguró Benito Neme Sastré.

El director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dijo a Radio Fórmula que que la carretera con mayor afluencia es la de México-Querétaro, con 47 vehículos saliendo por minuto.

“No tenemos problemas en las plazas de cobro, no tenemos tráfico en las carreteras, está la gente fluyendo y saliendo con mucha seguridad”, subrayó.

Neme Sastré también reportó que por el momento la cifra de accidentes es 65 por ciento menor en comparación con el año pasado y resaltó el incremento del cinco por ciento de salidas en comparación del año pasado.

“Esperamos más de 27 millones de cruces vehiculares en este periodo vacacional y estamos en un promedio, ahorita, de un millón 600 mil vehículos, lo cual es un incremento del promedio diario que tenemos cuando no es Semana Santa de un millón 500 mil”, precisó.

El funcionario dijo que se espera que del jueves santo y el domingo 16 de abril esperan tener más de dos millones de cruces vehiculares.

Asimismo, que después de la México-Querétaro, las carreteras más transitadas en este periodo vacacional son la México-Puebla y la México-Cuernavaca.