Orden de aprehensión a Filomeno “N” por otro feminicidio en Atizapán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) ejecutó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Andrés Filomeno “N”, por su probable participación en un feminicidio ocurrido el mes de julio del 2019, en Atizapán de Zaragoza.

El feminicidio por el cual es investigado Filomeno “N” ocurrió el 20 de julio del 2019, cuando el feminicida serial vivía en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel.

En la casa del feminicida de Atizapán han sido se localizaron cuatro mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos, uno de ellos corresponde a mujer asesinada el 20 de julio del 2019.

De los 19 cuerpos que han sido hallados en la casa de Filomeno “N”, seis han sido identificados por lo que se espera que existan más procesos penales en contra del sujeto de 71 años de edad, por feminicidio.

feminicida Atizapán

Feminicida de Atizapán sentenciado a prisión vitalicia

Este sujeto se encuentra recluido en el penal de Tenango del Valle, en donde purga una condena de prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna “N”.

El pasado 18 de marzo, Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el feminicida de Atizapán, recibió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna “N”, una mujer de 34 años de edad y madre de familia, hallada sin vida dentro de su domicilio.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México (Edomex) obtuvo la sentencia en contra del llamado feminicida de Atizapán por el delito de feminicidio en contra de este hombre también conocido como “El Chino”.

En la casa de Andrés Filemón, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza, se localizaron cuatro mil 300 restos óseos que corresponden a 19 de sus víctimas, pero la sentencia condenatoria que recibió es por el homicidio de Reyna “N”, ocurrido el 14 de mayo del 2021.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, acreditó su participación en dicho delito.

Andrés Filemón Mendoza Celis, de 71 años de edad, fue acusado de haber agredido a Reyna con un cuchillo hasta asesinarla y posteriormente desmembrar su cuerpo.