Padrastro mandaba a menor a cavar su propia tumba

Cozumel, Quintana Roo. – Dos semanas de terror sufrió un menor de 11 años de edad a manos de su padrastro, quien lo maltrataba y lo estuvo mandando al monte para cavar un hueco donde le aseguró sería sepultado.

Fue a las 23:30 horas del viernes cuando los policías de la Isla de Cozumel fueron alertados sobre ruidos extraños que se escuchaban en el monte, en una zona que se localiza entre los fraccionamientos “El Encanto” y “Caribe”.

Los policías se metieron al lugar y hallaron a un menor desnudo que estaba cavando un hueco, quien al ver a los agentes se acercó a ellos y les suplicó que le ayudaran, señalando que su padrastro lo ha estado maltratando física y mentalmente.

Asimismo, les indicó que fue el padrastro quien lo mandó al monte para hacer un hueco, refiriendo que esta situación la sufre desde hace dos semanas, en las que sólo ha recibido maltratos y humillaciones por parte de quien es pareja de su mamá.

Dicho masculino le dijo al niño que el hueco que estaba cavando sería usado para sepultarlo, ya que le estorbaba para hacer una vida con su madre, quien sabía sobre la situación que sufre el menor y jamás hizo nada para defenderlo.

Incluso, el menor aseguró que estaba por tomar una decisión para no seguir sufriendo el martirio, en este caso pensaba escaparse y también había pensado en quitarse la vida.

Cuando la mamá del menor identificada como Nubia V. y el padrastro Alfonso G. supieron que los policías estaban con el menor, agarraron lo que pudieron en su domicilio que está por la calle Rosales en el fraccionamiento “El Encanto” y huyeron inmediatamente.

Este sábado los vecinos se reunieron pensando que la pareja aún estaba en el domicilio, pero se toparon la noticia de que ya se habían escapado, mismos que externaron su descontento y piden todo el peso de la ley para la mujer y el padrastro.

En lo que se refiere al menor ya se encuentra en manos de las autoridades, incluso trascendió que ya se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de ambas personas.

Agencias