Papel higiénico reutilizable: la nueva tendencia ecológica

MUNDO.- El mundo está pasando por una evidente crisis climática por lo que algunas personas han comenzado a cambiar sus hábitos con la intención de ayudar al medio ambiente, y una de ellas es cambiando el papel de baño desechable por papel higiénico reutilizable.

Esta nueva tendencia ecológica, básicamente, consiste en utilizar retazos de tela para limpiar desechos fisiológicos y lavarlos para reutilizarlos.

Ok, entendemos que esto pueda sonar algo impactante, sin embargo, es una alternativa que además de ecológica es bastante económica, tan solo imagina no volver a comprar papel de baño en tu vida.

Para crear el papel reutilizable, algunas personas están utilizando retazos de ropa vieja o trozos de tela de toalla, que en algunas ocasiones humedecen para dar suavidad.

El único punto es que la tela húmeda puede causar malos olores a diferencia de la tela seca.

No está de más mencionar que el papel higiénico reutilizable también está a la venta, pero precisamente una de sus grandes ventajas es que puedes hacerlos en casa sin gastar un solo peso.

Una vez que han sido utilizados, los ecologistas que han adaptado este método sugieren almacenar los papeles en dos contenedores distintos: el de las heces y el de la orina.

De preferencia el contenido de estos contenedores debe ser cuidadosamente lavado al menos cada tercer día para evitar que las bacterias se reproduzcan y puedan causar infecciones.

Es importante destacar que por ningún motivo el papel higiénico reutilizable debe arrojarse al excusado ya que puede ocasionar que el baño se tape y tengamos que invertir tiempo y dinero en regresarlo a la normalidad.

Si te llama la atención y piensas sumarte a esta tendencia ecológica, podrías comenzar utilizando los paños de telas únicamente para limpiar la orina para que el cambio no sea tan radical, en caso de que te acostumbres a esta práctica podrías usarlos para limpiar el excremento.

¿Cómo hacer tu propio papel de baño reutilizable?
1.- Selecciona prendas de algodón o franela que ya no utilices

2.- Recorta cuadrados de entre 10 y 15 centímetros

3.- Realiza costuras en las orillas para que no se deshilache

4.- Haz la cantidad de cuadritos que deseés

5.- ¡Listo! Ya puedes comenzar a usarlos

Después de leer esto, ¿Qué opinas? ¿te sumarías a esta tendencia o prefirieres seguir con el papel desechable?

Por cierto, en caso de que uses papel higiénico desechable en donde lo tiras, ¿en el inodoro o en el bote?