Paquita la del Barrio es candidata a diputada en Veracruz

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio será candidata a la diputación del distrito de Misantla, Veracruz por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

La intérprete de “Rata de dos patas”, aceptó contender por el distrito del municipio de Misantla, perteneciente a Alto Lucero, localidad donde nació la veracruzana de 73 años de edad.

Antes de registrarse la cantante dio voz a la canción Rata de dos patas, y fue presentada por los dirigentes del partido.

La cantante mexicana aseguró que hay personas detrás de ella que le enseñarán a trabajar en la política.

“Yo no sé a qué vengo aquí, ¿me entendieron? yo sólo sé qué hay personas determinado que son los que me van a ensartar cómo manejar este asunto, agradezco a la prensa y a los compañeros aunque no los conozco a todos”, dijo ayer en su registro.

Paquita la del Barrio, originaria de Alto Lucero, buscará la diputación por el distrito del municipio de Misantla en las próximas elecciones.

 

La cantante, de 74 años, quien se ha hecho popular por canciones como Cheque en blanco y Tres veces te engañé, entre otras, buscará alcanzar la curul para el Congreso de Veracruz.

Sobre esto, Miguel Castillo, delegado de MC declaró: “pronto te daremos la sorpresa y sabrás que hacemos juntos dos alteños con un corazón naranja”.

Dijo que también se encuentran en pláticas con el actor Francisco de la O, para que sea su candidato a la diputación local por Xalapa.

Se difundió la candidatura de la influencer Sofía Yunes en el distrito de Medellín, quien en procesos electorales pasados ya había competido por el extinto partido Nueva Alianza.

Paquita acudió este lunes a registrarse después de aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano para el cargo de diputada local, lo cual fue celebrado por el coordinador de la Comisión Operativa del partido, Segio Gill Rullán.

PAQUITA CANDIDATA

Paquita la del Barrio es una cantautora, conocida por interpretar canciones de corte ranchero y entre las que la han hecho están “Tres veces te engañé”, “Rata de dos patas”, “Cheque en blanco”, “Viejo raboverde” y “Me saludas a la tuya”, entre otras.

El 6 de junio de este año, 95 millones de mexicanos podrán salir a votar para renovar la Cámara de Diputados y 15 de las 32 gubernaturas estatales.

Veracruz, que es el cuarto estado más poblado de México y en los últimos años ha sido azotado por la pugna de grupos delincuenciales.