Pareja se toma una selfie y da de comer a un oso en Nuevo León

Una pareja se tomó una selfie y le dio de comer con un oso en la sierra del municipio de Santiago Nuevo León, pese a las recomendaciones que hacen las autoridades para alejarse de esos animales por su peligrosidad.

En un video de poco más de 20 segundos que ya se viralizó en redes sociales se puede ver a la pareja intentando tomarse selfies con el oso y cuando le dan de comer en medio de los gritos de una niña de espanto que espera a sus familiares dentro de un auto blanco.

En el clip viral se ve cómo el oso, que estaba en dos patas, golpea la puerta del auto y ocasiona que se cierre, para después hacerse hacia atrás, momento en el que la mujer aprovecha para arrojarle comida.

En Nuevo León es común este tipo de interacciones entre los pobladores con algún oso. Y en varios videos quedan capatados los osos entrando a las casas cercanas a las zonas montañosas en busca de comida.

Qué hacer en caso de toparse con un oso

Protección Civil del Nuevo León recomienda que, en caso de toparse con un oso, las personas deben alejarse y resguardarse, sin perder de vista al animal.

Además autoridades de asociaciones de animales indican que es un error intentar “humanizar” a un oso y acercarse a él. Los osos que se alimentan con comida humana van a morir por problemas digestivos, envenenamiento, diabetes, hipertensión o atropellados en carreteras por acercarse a zonas urbanas.

Protección Civil también indica que para prevenir un incidente debe evitar cruzarse entre un osezno y su madre, o alimentarlos, ya que pueden volverse agresivos.

El año pasado, una joven que se ejercitaba en Chipinque, Nuevo León, se encontró con un oso y se tomó una selfie, pero el animal la sujetó de una pierna por unos segundos y luego se retiró. Días después el oso fue visto de nuevo cerca de una mujer en San Pedro, por lo que fue apodado el “oso sociable”.