¡Partido del terror! Matan a tres personas durante partido de futbol en León

Momentos terroríficos se vivieron durante la tarde del lunes 9 de agosto mientras se disputaba un juego de futbol amateur en el campo El Roble de la comunidad Santa Ana del Conde en los límites entre León Silao.

Se jugaba el partido entre Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Mi Barrio, cuando de pronto, un grupo de hombres armados arribó al campo en un coche blanco para disparar a los asistentes desde la malla ciclónica.

Ante lo ocurrido, los asistentes dejaron las gradas para tratar de resguardarse en un lugar seguro, mientras que algunos jugadores se tiraron al césped para tratar de evitar ser alcanzados por alguna bala.

Por otra parte, hubo otros que primero buscaron a sus familias para tratar de ponerlas a salvo y evitar una tragedia más grande.

Tras lo ocurrido, personal de Deportivo El Roble hizo efectiva la llamada al Sistema de Emergencias del 911, para que posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública de León desplegara un operativo en el límite de dicha ciudad con el municipio de Silao.

“¡Agáchense!”, son los gritos que pueden escucharse en el video, mostrando la desesperación de las personas por encontrar un lugar para resguardarse.

Medios locales afirmaron que los hombres habrían disparado con rifles AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, sin embargo, se desconoce si los agresores tenían el objetivo de disparar a alguien en específico o si fueron tiros aleatorios.

#LeónInforma se lleva a cabo un operativo en el límite con #Silao, en apoyo a la Policía de ese municipio por atención a un ataque armado en un campo de futbol de #Silao. Colaboramos en el seguimiento a los hechos en operativo intermunicipal”, se lee en la publicación.

 

Pese a que las autoridades no han confirmado un número de víctimas, de manera extraoficial se sabe que al menos tres personas habrían fallecido y una habría resultado herida.

En cuanto a los responsables, los hombres habrían conseguido escapar en el automóvil blanco con rumbo desconocido.