Perrito acompaña el cuerpo de su dueño muerto afuera del Metro

“Tyson” o “Jackson”, un perrito criollo de aproximadamente tres años de edad, se quedó acostado junto al cuerpo de su dueño, presuntamente muerto a golpes, en las inmediaciones de la estación Candelaria del Metro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Después de que “El Chino” o “El Güero” perdió la vida esta mañana, fue tapado con una sábana y el fiel animal se echó sobre ella hasta que los peritos de la Fiscalía de Justicia capitalina lo movieron para hacer su trabajo y retirar el cadáver de las afueras del Metro.

La Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación para conocer la causa del deceso y ubicar al o los probables responsables.

Una familia adoptó al perrito que acompañó el cuerpo de su dueño

Mientras tanto, “Tyson” o “Jackson” fue rescatado por autoridades de la Alcaldía Venustiano Carranza, quienes lo llevaron a la Clínica Veterinaria Pública de la alcaldía y tras revisarlo y desparasitarlo informaron que está en buenas condiciones de salud.

El perrito fue entregado a una familia, como hogar temporal, y los nuevos dueños deberán cumplir el protocolo de adopción, informó la Alcaldía.

Por lo pronto, el can ya tiene programadas sus vacunas y revisiones médicas.

perrito dueño Venustiano Carranza

Perrito fue llevado a la clínica pública de Venustiano Carranza

Cabe señalar que la Clínica Veterinaria de la Alcaldía Venustiano Carranza , fue fundada el 12 de septiembre de 1979, por lo que es considerada una de las primeras en la capital, apoyando a otras alcaldías en la atención de animales cuando es necesario.

En marzo de 2021, el lugar fue rehabilitado para brindar mejor atención a las mascotas que llegan, como fue el caso del perrito que acompañó el cuerpo de su dueño afuera del Metro.

Dentro de sus servicios ofrecen esterilizaciones, apoyo con animales que ingresan a los domicilios, consultas médicas, estudios y vacunas.