Personas que den el “grito” en explanadas de Monterrey serán desalojados

Todas las personas, sin excepción, que acudan a plazas cívicas de Monterrey para dar el “grito” este 15 de septiembre próximo, serán desalojados por las fuerzas de seguridad estatales, así informó el  secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

El titular de salud destacó que esta medida se adopta debido a que la salud de los ciudadanos es una prioridad, por lo que recomendó no acudir a estos lugares y evitar exponerse a un posible contagio de Covid-19.

“Voy a hablar con Fuerza Civil como secretario de Salud y decirle que actúe y que no permita la concentración de personas en la Explanada de los Héroes ese día del Grito”, declaró el funcionario de salud en conferencia de prensa.

Quienes no acaten medidas serán desalojados

De este modo todo los ciudadanos que no acaten las recomendaciones del secretario de salud estatal serán desalojados, sin embargo, no se precisó si solo serían desalojados o serían arrestados por la fuerza policial.

Justamente para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, en estas celebraciones patrias, el gobierno estatal, ha reiterado que en Nuevo León no se llevarán a cabo los festejos del 16 de septiembre de manera presencial, todo con la finalidad de prevenir más contagios de Covid.

Transmisiones online

Para evitar los tumultos de gente, este a los las celebraciones patrias se realizaran de manera virtual por lo que municipios como San Pedro y Apodaca, ya han asegurado su ceremonia festiva será transmitida por las páginas oficiales de los gobiernos de los municipios.

“Esta semana entrante tenemos fiestas patrias, se ha tomado la prudente decisión de no concentrar personas, ese día vamos a hacer una transmisión sobria, solemne, institucional de grito de independencia virtual que va a ser a través de las redes sociales”, informó César Garza, alcalde de Apodaca.