Pese a cierre, feligreses llegan a la Basílica para agradecer a la Virgen de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada hasta el 14 de diciembre como parte del protocolo sanitario del gobierno de la Ciudad de México, pues se quiere evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19. Sin embargo y pese a los filtros y cierres en el transporte público, varios feligreses se han dado cita para agradecer a la Morenita de Tepeyac.

Aunque desde hace varios días se informó del cierre, hombres y mujeres de distintas partes de la República Mexicana han acudido a las inmediaciones para dejarle flores, veladoras o simplemente, agradecerle a la Virgen de Guadalupe como cada año.

Por ejemplo, don Simón acudió a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y se mostró conmovido al no poder celebrarle a la Virgen como cada año. El hombre, de la tercera edad, acudió para poder agradecerle como cada año a la Morenita de Tepeyac, sin embargo, no pudo ingresar.

Mientras que Juan Pablo, un peregrino de Xochimilco acudió horas antes de que cerraran las puertas de la Basílica de Guadalupe, pues quería cantarle las mañanitas y agradecerle.

Así como José Miguel Rosas, peregrino del Estado de México, junto con Óscar Cruz, quisieron acudir un día antes de que cerraran la Basílica y poner una veladora a la imagen de la Virgen Morena

Los feligreses que acuden al lugar intentan agradecer, a la distancia, a la Virgen de Guadalupe, pues por la pandemia de Covid-19 este año no se permitirán las aglomeraciones para evitar contagios.