Peugeot-Citroën adquiere las marcas Opel y Vauxhall

México.- El conglomerado francés Grupo PSA, formado por las armadoras Peugeot y Citroën, llevó este fin de semana a un acuerdo con la estadounidense General Motors para comprarle las marcas Opel y Vauxhall (de Alemania y el Reino Unido, respectivamente), en una operación tasada en mil 400 millones de dólares.

En un comunicado, General Motors dio a conocer que la transacción incluye la transferencia de su unidad financiera GM Financial a PSA y el banco BMP Paribas, con un costo de 950 millones de dólares.

Con esta adquisición, PSA se convertirá en el segundo constructor más grande de Europa, sólo por detrás del Grupo Volkswagen, que cuenta con marcas como Seat, Audi, Skoda, Bentley y Lamborghini. Ahora, el tercer lugar continental corresponde a Renault, dueña a su vez de AvtoVAZ (la compañía rusa fabricante de la famosa marca Lada), Samsung y Dacia.

“Estamos muy contentos de que juntos, GM, nuestros estimados colegas de Opel/Vauxhall y PSA, hayan creado una nueva oportunidad para mejorar el rendimiento a largo plazo de nuestras respectivas compañías”, declaró la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, luego de dar a conocer la noticia.