Pide Videgaray a mexicanos ser pacientes y tener fortaleza ante Washington

México.- Si bien hay un camino de acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos, en ese proceso, los mexicanos deben ser pacientes y tener fortaleza, subrayó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Aunque calificó como positiva la reunión que sostuvieron el jueves funcionarios mexicanos con los secretarios de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, y de Estado, Rex Tillerson, en la ruta “nos encontraremos con cosas inesperadas”.

Y es que recordó que la forma como el presidente Donald Trump hace su comunicación genera incertidumbre, y el contraste entre las voces causa impacto no sólo a México, sino al mundo.

En entrevista con Radio Fórmula, Videgaray dijo que los funcionarios estadounidenses asumieron que México no aceptará acciones unilaterales o extraterritoriales de la Casa Blanca, y que no puede imponer su ley al país, como el enviarnos migrantes originarios de otros países.

Indicó que en la reunión del jueves, Kelly planteó que no se deben ni se pueden militarizar las operaciones migratorias y aseguró que que el uso de militares en esas actividades sería contrario a la ley estadounidense, la cual señala su utilización en casos de emergencia.