Piden tomar baños de sólo 5 minutos para afrontar crisis por agua

Ante la crisis de agua que enfrenta Nuevo León, el gobierno del estado anunció la perforación de pozos someros y exhortó a la población a ahorrar el vital líquido.

En días recientes, colonias del área metropolitana han denunciado hasta 3 o 4 días sin el suministro de agua.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Samuel García, y el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, reconocieron la crisis que enfrenta la entidad luego de que anoche se publicó la Declaratoria de Emergencia ante la situación.

El titular de AyD mencionó que las presas del estado, en conjunto, tienen un llenado de 44.16 por ciento de su capacidad, pero lo peor es que no se pronostica una temporada de lluvias.

“Parte de la declaratoria de emergencia incluye solicitar a la comunidad que establezca medidas de ahorro”, indicó el funcionario estatal.

Detalló que La Presa Cerro Prieto está al 9.88 por ciento de su capacidad y La Boca al 25.8 por ciento, mientras que El Cuchillo al 53.88 por ciento.

Sin embargo, expuso que El Cuchillo solo puede suministrar 5 metros cúbicos por segundo y eso es insuficiente para la demanda que existe.

Las autoridades solicitaron a los ciudadanos de Nuevo León tomar duchas que no excedan los 5 minutos, no regar sus jardines ni lavar con manguera sus coches.