Plan de vacunación contra covid-19 en México iniciaría el 22 de diciembre

En México arrancará el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 “alrededor del 22 de diciembre”, con 125 mil dosis de Pfizer que se aplicarán en la Ciudad de México y Coahuila, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Ese es nuestro plan. En este momento están trabajando en Coahuila; hoy en la mañana, se hizo una encerrona del grupo técnico y de logística que incluye a las Fuerzas Armadas. El miércoles estarán en la Ciudad de México y se va a hacer una capacitación general a todo el personal que va a estar involucrado en la aplicación de esta primera fase, el arranque. El 18 de diciembre va a haber un simulacro”, explicó.

El gobierno de México ya firmó contrato con Pfizer y, en el momento que se haga la solicitud, dijo el funcionario, la farmacéutica tendrá ocho días para entregar el primer lote de vacunas, es decir, 125 mil de las 250 mil acordadas.

“El contrato ya está, en el momento que se pide ‘mándamela’, entonces tienen ocho días para enviar. Nuestro plan es que en la tercera semana de diciembre empecemos a vacunar”, dijo para

Durante la conferencia de prensa vespertina, López-Gatell aseveró que la llegada de la vacuna no terminará con la pandemia de un día para otro, por lo que pidió a la población mantener as medidas de prevención.

Con el repunte de contagios en el mundo, principalmente en el hemisferio norte, López-Gatell dijo que en el caso de México “es esperable que, al menos, hasta la primavera” se siga aumentando la propagación de contagios.

Con información de Milenio