Policía detiene el tránsito para que perrito cruce la calle

Un policía tuvo un gesto de amabilidad con un perrito, al detener el tránsito para que el can cruzara la calle de forma segura, mientras los automovilistas esperaban para continuar con su marcha.

El hecho ocurrió en el municipio de San Agustín de las Juntas, en Oaxaca, fue captado por una persona que se encontraba en el lugar y después subió el video a redes sociales.

Como se aprecia en el video, el perrito se encontraba en la orilla de la carretera 175, en espera de encontrar el momento adecuado para cruzar, sin ser atropellado por los automovilistas.

 

Cuando el policía vial, identificado como José Antonio López, se percató que el perrito quería llegar al otro lado de la avenida, decidió parar el tránsito y darle el paso. “Vamos nene”, le dijo el uniformado al animal para que avanzara.

Una vez que el can llegó a la banqueta, el policía permitió que los vehículos siguieran su camino y como se aprecia en el video, el perrito se perdió entre los autos estacionados afuera de un supermercado.

Policía brinda su ayuda al can más de una vez

En redes sociales circula otro video en el que aparece nuevamente el perrito, en espera de cruzar la avenida desde otro punto, apoyado por el policía vial que no dudó en auxiliarlo.

Según la grabación, el uniformado detuvo el tránsito y avanzó al lado del can, sin dejar de indicarle a los conductores que esperaran unos segundos para no hacerle daño al perrito callejero .

El video se publicó en la cuenta de Facebook ‘San Agustín de las Juntas’, donde habitantes de dicho municipio comparten avisos o piden ayuda para localizar objetos extraviados.

Además, organizaciones dedicadas a promover la adopción de los perros rescatados compartieron el video que hasta el momento ha recibido comentarios positivos por parte de los internautas.

“Actos como este hacen la diferencia, es de aplaudirse y reconocer que el oficial protegió la vida de un ser vivo (…) bendiciones a ese tránsito, ese sí es un excelente servidor público”, escribió una usuaria de Twitter identificada como Rosa Elías.

Una mujer llamada Cris pidió que un día todas las personas respeten la vida de los animales y aprovechó para enviar bendiciones al “buen hombre” que auxilió al perrito.