Por decreto obligan en Nuevo León a usar cubrebocas

Monterrey, Nuevo León.- Con una vigencia del 1 al 30 de noviembre, en Nuevo León será obligatorio el uso de cubrebocas para las personas que transiten o permanezcan en vías públicas o de lo contrario se harán acreedores a multas, arresto por 36 horas o trabajo comunitario.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, quien destacó que el acuerdo será publicado en el Periódico Oficial del estado.

Mencionó que la medida incluye a las personas que arriben a la entidad procedente del extranjero.

“Además se exhorta al uso adecuado del mismo, conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, expuso.

En caso de que se contravenga la disposición de la obligatoriedad del uso del cubrebocas se aplicarán sanciones administrativas.

Que podrán ser multa, arresto hasta por 36 horas o trabajo comunitario, sin perjuicio de las penas que corresponden cuando sean constitutivas de delito”, indicó el funcionario estatal.

El acuerdo también contempla las sanciones para las personas que hagan fiestas en sus domicilios que rebasen un aforo de 20 personas.

 “Que podrán ser multa, arresto hasta por 36 horas o trabajo comunitario, sin perjuicio de las penas que corresponden cuando sean constitutivas de delito”.
MANUEL DE LA O CAVAZOS, SECRETARIO DE SALUD DE NUEVO LEÓN

En el caso de que se detecten omisión de las medidas sanitarias, las sanciones contempladas son entre 20 mil y 100 mil pesos.

Nuevo León presentó este jueves, los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal que registra 4 en rojo, 4 verde y dos que estaban en amarillo que pasaron a naranja.

Los indicadores que están en un riesgo máximo son: promedio de casos nuevos, comparación de neumonías en relación con el año pasado, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones.