¿Por qué nos contagiamos de Covid-19 pese a tener las 2 vacunas?

Ciudad de México.-  Cuando llegaron las vacunas contra Covid-19 al mundo, muchas personas creyeron que el virus se iría y se volvería a la normalidad, pero las cosas no han sido así.

Incluso los ya vacunados con sus dos dosis se han vuelto a enfermar, pero ¿por qué pasa esto?

La Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg señaló que no es extraño que pase esto y no es algo para alarmarse.

En tanto  el médico experto en vacunas William Moss, señaló que es complicado determinar por qué pasa esto pero un factor sería a la carga viral a la que está expuesto el ser humano.

Agregó también que los afectados pudieron estar expuestos al virus antes de que las inyecciones surtieran efecto.

 

Según algunos estudios los sueros de dos dosis desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna tuvieron una efectividad de alrededor del 95% a la hora de prevenir la enfermedad, mientras que en el caso de la unidosis de Johnson & Johnson fue del 72%.

Los expertos señalan que una vez que se tienen  las dos dosis de la vacuna Covid-19, para obtener la máxima protección contra la variante Delta y evitar contagiar a los demás es importante usar una mascarilla en público y si se encuentra en espacios cerrados en un área con transmisión sustancial o alta.

Casos Covid-19 en México

 

La más reciente edición del Informe Técnico realizado y dado a conocer por la Secretaría de Salud reveló que durante las últimas 24 horas se detectaron y confirmaron un total de seis mil 740 contagios de Covid-19, mientras que en el renglón de los decesos, se confirmaron y oficializaron un total de 128 fallecimientos a causa del virus en el mismo periodo.

Con información de ABC Noticias