Precio de kilo de aguacate alcanza los 140 pesos: Profeco

En algunas partes de la República Mexicana el kilo de aguacate se encuentra en un precio de hasta 140 pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través del programa “Quién es Quién en los Precios”, la Profeco indicó que en promedio, el precio del aguacate se encuentra en un precio promedio de 99.66 pesos en la Ciudad de México (CDMX) y la zona metropolitana.

En el Mercado San Antonio de la capital el precio del aguacate alcanzó los 140 pesos por kilo.

Mientras que en un supermercado ubicado en Aragón, el precio del kilo de aguacate era de 70 pesos con 90 centavos.

Aguacate y pollo suben de precio en segunda quincenda de mayo

Pero el precio del aguacate no fue el único que subió comparado con otros productos de la canasta básica, ya que el kilo de pechuga de pollo también mostró un aumento, según la Profeco.

Ya que su precio se encuentra de los 109 a los 197 pesos en la CDMX, mientras que el huevo blanco se llegó a vender en 46 pesos el kilo y el chile poblano aumentó su precio en un 58.6%, con un precio máximo de hasta 62 pesos por kilo.

Hasta el 9 de mayo de este año, la Profeco indicó que el precio de la canasta básica va de los mil 37 a los mil pesos en ciudades como la CDMX, el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas ( GCMA ), aumentó a 13.5% el índice de precios de la canasta básica durante la primera quincena de mayo, respecto a abril de este 2022.

El GCMA indicó que el precio promedio del aguacate durante la primera quincena de mayo es de 102.5 en ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX.

Mientras que la carne de pollo tuvo un peso promedio por kilo de 82.4 en las mismas ciudades durante la primera quincena de mayo.