Primer avión mexicano con ayuda humanitaria parte rumbo a Haití

Esta tarde salió el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Haití con ayuda humanitaria consistente en medicamentos, agua, víveres y equipo para apoyar a la población que sufrió afectaciones luego del sismo de magnitud 7.2 registrado el sábado pasado.

El canciller Marcelo Ebrard mostró imágenes de las actividades del personal del Ejército subiendo a la aeronave los contenedores con insumos y cajas de despensa, producto de donaciones de empresas mexicanas que llegarán este mismo domingo a la capital haitiana, Puerto Príncipe para su distribución.

Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el presidente López Obrador”, señaló.

En las labores participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional del Plan DN-III, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Marina y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En la plataforma del Sexto Grupo Aéreo se encontraban presentes el embajador de México en Haití, Jesús Valdés y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo.