Protestan al exterior del motel Nueva Castilla por Debanhi

A 4 meses de haber sido localizada sin vida en el motel Nueva Castilla, familiares y amigos de Debanhi Escobar realizaron una protesta afuera de dicho lugar.

Con camisas negras con la leyenda “Justicia” y con pancartas con frases como “¿Cuántas más? autoridades corruptas” y “Justicia para Debanhi”, alrededor de 30 personas acompañaron a los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldua, y se manifestaron afuera del lugar.

Protestan al exterior del motel Nueva Castilla por Debanhi

Mario Escobar dijo que seguirán en la lucha para hacer justicia a su hija y encontrar a los presuntos responsables de su muerte, asimismo aseguró que seguirá pidiendo que se despida a las personas que obstruyeron en la investigación de la desaparición y muerte de Debanhi.

Antes de acudir a la manifestación, los padres de la joven fallecida acudieron al Galeana para realizar una misa y para visitar la tumba donde se encuentran sepultado el cuerpo de su hija.

Asimismo, señaló que se llegó a varios acuerdos con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

“Hoy se cumplen 4 meses de que se encontró Debanhi, seguimos en la búsqueda de la verdad, en esa lucha, para tratar de encontrar a los presuntos responsables…Seguimos en búsqueda de la verdad y no vamos a parar hasta encontrar a los presuntos culpables”, dijo.

Protestan al exterior del motel Nueva Castilla por Debanhi

“Se tomaron 2 acuerdos en donde la Fiscalía de Nuevo León se compromete a entregar la lista de las personas obstruyeron la diligencia del feminicidio de Debanhi y el segundo punto es que solicitamos atraer el caso a la Fiscalía General de la República”, agregó Escobar.

Posteriormente los padres de Debanhi anunciaron que realizarán una misa en honor a su hija este domingo a las 7:30 de la noche en la parroquia de San Juan de Los Lagos, en el municipio de San Nicolás.