¿Qué es el estado de postración y por qué los millennials lo buscan tanto?

Durante la noche de ayer 5 de julio, el portal del gobierno de México se actualizó para dar paso al registro de vacunas en personas mayores de 18 años, por lo que la información fue compartida en redes sociales por parte de la comunidad en este rango de edad, misma que celebró la esperanza de pronto quedar inmunes ante el virus del SARS-CoV-2.

El proceso de registro es igual al de las edades anteriores, solo se necesitan datos personales como la CURP, un teléfono y correo personal. En el caso de las mujeres, se pregunta a las interesadas si están embarazadas, a todas las personas se les cuestiona si tienen diabetes, hipertensión o si se encuentran en estado de postración.

Este último dato ha generado gran controversia entre los jóvenes de 18 años y más ya que según las estadísticas de búsqueda, los usuarios se han cuestionado sobre el término “estado de postración”.

¿Qué quiere decir?

De acuerdo con la Real Academia Española, el estado de postración se refiere a un abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir que un individuo no es capaz de hacer ciertas actividades o movilizarse por su cuenta.

La razón por la que esta pregunta se debe a que hay personas a las que no les es posible desplazarse hasta los centros de vacunación a causa de alguna movilidad física, por lo que se forman brigadas que acudan a sus domicilios a aplicar la vacuna.

 

 

Vacunación en México

Hasta el momento, algunos sectores de la población que ya se encuentran completamente inmunizados o con la primera dosis de la vacuna son las personas mayores a 40 años, personal docente, mujeres embarazadas y personas profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.