Recuerdan familia y amigos a Marifer Contreras con mural

María Fernanda Contreras Ruiz sigue en la memoria de quienes la conocieron y hoy plasman su recuerdo en un mural.

Su familia y amigos acudieron este domingo a la avenida Jorge A Treviño en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Con velas y globos blancos, exigieron justicia a su persona pues este domingo se cumplieron tres meses de su desaparición y el jueves será un trimestre del hallazgo de su cuerpo en el municipio de Apodaca.

Recuerdan familia y amigos a Marifer Contreras con mural

Es para que mucha gente tome consciencia que no queremos que el caso de Marifer quede impune.”

Sabemos de las injusticias que hay y que no solo son de Marifer”, detalló el padre de Marifer, Luis Contreras

Lo único que queremos es que se haga justicia que hagan su trabajo porque no nos están haciendo ningún favor y si no pueden que se quiten y vengan otras personas a hacer su trabajo porque nosotros ya estamos cansados, lo vivimos todos los días y es injusto que siempre las mujeres salen perjudicadas”, pidió.

Luis Cárdenas, papá de Marifer adelantó que el 18 de octubre esperan que comiencen con el proceso legal de la muerte de su hija, por lo que confía en que la Fiscalía cumpla con su trabajo.

Hubo un cambio radical de la Fiscalía de feminicidios, la verdad sí hemos tenido todo el apoyo y esperemos que así continúe para que en octubre sea un buen comienzo para este proceso legal que está por iniciar”, dijo

Al término de la entrevista, los asistentes lanzaron globos blancos hacia el cielo, después prendieron veladoras e iniciaron un rezo en honor a Marifer.

La expresión artística se ubica en una barda de la avenida Jorge Treviño en la colonia Las Puentes en el Sector San Ignacio.

El mural se trabajó desde el 21 de abril, idea que surgió gracias a la hermana de María Fernanda, Fabiola, quien en compañía de sus amigos lanzaron una convocatoria con artistas locales para su creación.

Aquí hay una muestra de la gente que quiere y quiso mucho a Marifer y gracias a ellas también se hizo posible este mural y la idea de este evento”, dijo Contreras al referirse al mural.

El trabajo de los artistas plasma también los rostros de las mujeres que fueron localizadas sin vida tras una búsqueda por las autoridades, como el caso de Debanhi Escobar que conmovió a toda la población nuevoleonesa el pasado 21 abril tras su hallazgo al interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla en Escobedo.

 

Recuerdan familia y amigos a Marifer Contreras con mural