Rescatan a abuelita que era golpeada por su hijo

MÉXICO.- Por medio de redes sociales se dio la difusión de un video en el que se observa la brutal agresión recibida por una abuelita en la alcaldía de Tlalpan, lo que desató la furia de cientos de internautas que desde ese momento han clamado por justicia para la indefensa mujer.

En la grabación se observa la fuerte agresión en contra de la mujer por parte de un hombre que la golpea y agrede verbalmente en más de una ocasión.

El material gráfico que pronto se volvió viral y ha desatado la furia de los habitantes de la zona muestra a la mujer de edad avanzada recostada en un sillón, cuando de repente aparece un hombre que la comienza a jalonear gritándole “órale, acomódese bien” y tras acomodarla en el sofá le propina una fuerte cachetada en la cara.

La abuelita se queda llorando en el sillón pero el agresor arremete en su contra nuevamente y la vuelve a golpear en la frente y otra cachetada.

 

La indefensa abuelita fue identificada como Lorenza Reyes, de 95 años de edad, quien fue agredida supuestamente por su hijo; el caso causó tal indignación que vecinos de la zona se reunieron en el domicilio acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la intención de detener al agresor. Sin embargo, ni la abuelita ni el hombre que la golpeó se encontraban en ese momento en el domicilio.

Internautas repudian agresión y piden castigo
Tras la viralización del video las redes sociales estallaron en furia al observar tal acto de violencia, aparentemente de un hijo hacia su madre, por lo que han pedido a las autoridades capitalinas tomar cartas en el asunto y actuar con todo el peso de la ley.

En busca de que se haga justicia, por medio de las diferentes plataformas de redes sociales, comenzaron a circular los datos del agresor y la dirección de la víctima.

 

AMIGOSSS!!! hiervo de coraje!!¡ 😡😡

Por favor ayudenme a compartir!! se los pido, que se pueda sacar a esta señora de…

Publicado por Katherine Alberto en Miércoles, 10 de febrero de 2021

Abuelita rescatada por su nieta
Tras el gran alcance que tuvo en caso, las autoridades capitalinas acudieron al hogar de la mujer y la “rescataron”, sin embargo tras los procedimientos de rutina fue regresada al mismo hogar, lo que volvió a encender los ánimos de los vecinos, más aún al no haber la detención del agresor.

En ese sentido la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social dio a conocer que desde este martes, diversas autoridades visitaron el domicilio para verificar el estado de la mujer, pero el caso no ha avanzado con la detención del agresor en gran medida porque la familia no presentaría ninguna acción penal contra el sujeto, aparentemente uno de sus familiares.

Fue así que la nieta de la mujer acudió a su domicilio para llevarla con su familia y aunque los vecinos intentaron persuadir para presentar una denuncia pela, la mujer se negó y solamente se llevó a su familiar con ella.

Buscan justicia por propia mano
Ante la gran indignación causada, en redes sociales no han faltado los usuarios que aseguran que buscarán y le darán su merecido al hombre y a la familia, pues desde su punto de vista les importa poco el bienestar de la mujer.

Las autoridades han pedido no buscar justicia por propia mano, sin embargo, los ánimos ante las imágenes ampliamente difundidas y la inacción de la familia han enfurecido a miles de ciudadanos.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO