Rescatan a familia de río la silla, en Nuevo León

La familia Hernández, compuesta por cuatro adultos y seis menores de edad, entre los que se encontraba un bebé de meses de nacido, quedaron atrapados en las inmediaciones del río la silla en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, al registrase una fuerte corriente de agua.

Los integrantes de esta familia decidieron pasar un domingo refrescándose en este cauce, y a pesar de que estaban pronosticadas fuertes lluvias en esta localidad no llovió demasiado haciendo confianza, sin embargo, en otros municipios la precipitación fue demasiada ocasionando una fuerte corriente río abajo.

Minutos de angustia

No había tiempo que perder, los minutos pasaban y la creciente crecía. Rosy, Miguel, Santiago y Jazmin de 27 ,28 ,37 y 28 años de edad estaban en compañía de los menores.

Jorge de 3, Alicia 5, Diana de 9, Alexia de 4, Jocelyn de 9 años, y un bebé de tan solo 10 meses de nacido.

Los especialistas en rescates de aguas en movimiento hicieron un sistema para extraer a cada uno de los integrantes.

No había tiempo que perder, la hipotermia era un factor importante que se debía evitar, los menores fueron los primeros en ser rescatados.

El bebé de 10 meses fue el primero el tocar tierra firme, ahí lo esperaban paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe, dándole los primeros auxilios y protegiéndolo con una sábana térmica al igual que el resto de la familia.

Todos fueron llevados a un hospital de la localidad para que fueran atendidos. En las próximas horas estarán en observación médica hasta esperar el alta e los encargados del nosocomio.