Rescatan a gato de incendio en Zapopan, le dan oxigeno

Un noble gesto de ayuda dieron bomberos de Zapopan al rescatar a varios animales domésticos de un incendio en una casa de la colonia Villa Belenes, e incluso suministrar oxígeno a un gato que sufrió inhalación de humo.

Un video subido a redes sociales por la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Zapopan muestra cómo un gato negro recibe oxígeno por medio de una mascarilla, bajo la atenta mirada de uno de los rescatistas que acudieron a sofocar un incendio en una casa de Villa Belenes, atrás del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

En el video, el gato está recostado inmóvil sobre una cobija o colchoneta, mientras un bombero en cuclillas lo acaricia y supervisa que el animal reaccione, pues respira con dificultad. Unos segundos después el gato comienza a mover sus patas, y el rescatista comenta que entregará la mascota a sus dueños una vez que el animal esté en condiciones

En el mensaje de redes sociales señalan que los animales que fueron sacados de la casa estaban tres perros, dos gatos y un perico. No se informó de personas afectadas físicamente.