Rescatan con dron a paloma atorada en cables de alta tensión

Una paloma atorada entre los cables de alta tensión fue rescatada por la policía de Lima, Perú, con la ayuda de un dron, después de que los vecinos se dieron cuenta de la situación.

El momento del rescate fue grabado y difundido en redes sociales y se ve a la ave una pata atorada con un hilo que colgaba del cable de luz. De acuerdo con medios locales, el ave estuvo colgando de los cables durante más de 12 horas, hasta que los policías la pudieron rescatar con ayuda de un dron.

¿Cómo rescataron a la paloma con un dron?

Los uniformados ataron una navaja al dron y lo elevaron hasta que se acercó a la paloma atorada para así cortar el hilo que la tenía atorada a los cables de alta tensión

Abajo, unas personas improvisaron una red con un plástico para recibir a la paloma cuando cayera al suelo; sin embargo, el ave aterrizó sobre el techo de una vivienda.

Una vez en el suelo, la paloma fue examinada por un médico veterinario, que ayudó a retirarle el hilo de la pata para comprobar que no estuviera herida.

Por todas las horas que la paloma permaneció colgada, se encontraba débil y le costaba caminar, por ello un ciudadano se ofreció a cuidarla y rehabilitarla. Una vez que estuvo completamente recuperada, fue puesta en libertad.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales, y los cibernautas alabaron la iniciativa y creatividad de los policías para rescatar a la paloma atorada y no dejarla a su suerte.

Esta no es la primera vez que un dron ayuda a rescatar animales. En La Palma, España, también utilizaron estos aparatos para alimentar a cuatro perros atrapados en medio de la lava del volcán Cumbre Vieja.

Debido a su complicada posición, el rescate de los perros se volvió una tarea casi imposible, por lo cual decidieron alimentarlos y llevarles agua con apoyo de un dron para mantenerlos con vida hasta que se pueda pasar.

Organizaciones advirtieron que la situación es complicada para los perros y señalaron que dichas acciones son “la única manera de que sobrevivan hasta poder sacarlos”.