Revelan video de Victoria previo a su homicidio en Tulum

QUINTANA ROO.- Luego de la lamentable muerte de Victoria Esperanza, una migrante salvadoreña a manos de policías de Tulum, poco a poco han salido a la luz más detalles de los hechos que culminaron con la muerte de Victoria a manos de policías municipales, tras un incidente ocurrido al interior de una tienda de conveniencia, informó el fiscal de dicha entidad, Óscar Montes de Oca.

Según el funcionario la detención de la salvadoreña se derivó de un incidente al interior de una tienda de conveniencia, después de que los empleados solicitarán el apoyo de la policía, por lo que es hasta que la víctima sale de la tienda de conveniencia cuando se encuentra con los policías y suceden los lamentables actos que han indignado a todo el país.

Se difunde video del altercado en tienda
Este mismo lunes las autoridades locales dieron a conocer un video captado por las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia minutos antes de que Victoria Esperanza Salazar sea sometida y asesinada por policías municipales.

A través de dos grabaciones se pueden observar las acciones de la inmigrante, dejando ver que en ningún momento la mujer alteró el orden público, pues solo se observa como la ahora difunta abre y cierra las puertas del establecimiento en varias ocasiones y luego simplemente sale hacia la calle.

 

En una segunda grabación se ve a Victoria dentro de la tienda dirigiéndose al área de garrafones de agua, pues llevaba uno vacío consigo, el cual al parecer quería llenar.

Esperando a que la atendieran, Victoria realiza distintos movimientos con el garrafón en varios de los pasillos del establecimiento por lo que los presentes la volteaban a ver y se alejaban de ella.

Son varias la veces en las que hace movimientos con el garrafón y da vueltas por el establecimiento, pero de igual forma, no se le observa alterando el orden o agrediendo a algún cliente o empleado en el lugar.

Ahora la fiscalía continúa las pesquisas del caso con estos videos como evidencia de los hechos, mientras que los policías municipales, una mujer y un hombre, implicados en la muerte de la salvadoreña, serán juzgados por el delito de feminicidio, en caso de ser declarados culpables, señaló el fiscal.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO