Rinden homenaje a Debanhi en facultad de Derecho de la UANL

Nuevo León.- Alumnos, maestros y directivos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), rindieron un homenaje a Debanhi Escobar, joven que desapareció y fue localizada sin vida en una cisterna.

Al homenaje asistieron los padres de Debanhi. El señor Mario Escobar agradeció la empatía y muestras de cariño, pero también reiteró que no descansarán hasta que se haga justicia.

Cientos de alumnos colocaron ofrendas como flores, veladoras, mensajes exigiendo justifica y fotografías.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril y su cuerpo fue localizado el 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla.

Buscan esclarecer la muerte de Debanhi

Los padres de Debanhi Escobar, invitaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García para mostrarle mayor evidencia sobre la carpeta de investigación que busca esclarecer la muerte de su hija, luego de analizar más videos sobre el caso de la muerte y desaparición de Debanhi, revelaron que la joven sí entro a un inmueble sola.

Según informó hasta el momento el padre, pudieron ver en la cinta que su hija camina por la orilla del inmueble donde entra, por lo que se analizarán las razones de por qué terminó en la cisterna del motel Nueva Castilla.

“Y en estos videos nosotros pues nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble este y bueno se están analizando que fue lo que pasó, se ve que va por la orilla este del inmueble en el cual entra y bueno se va analizar porque quedó dentro de esa fosa,” declaró el padre de Debanhi, Mario Escobar.

Además, Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer que autorizó la intervención de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para hacer un segundo peritaje sobre la muerte de la joven de 18 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril.

La Fiscalía General de Nuevo León confirmó este viernes que el cuerpo hallado dentro de la cisterna de un motel de Escobedo pertenecía a Debanhi Escobar, quien murió por un golpe en el cráneo.