Sacan a recién nacido por ventana para protegerlo del huracán “Grace”

El paso del huracán “Grace” dejó algunas historias por contar de la gente que vivió su llegada durante la madrugada de este sábado. Tal es el caso de una mamá que tuvo que sacar a su bebé recién nacido por una ventana de su casa para ponerlo a salvo.

La reportera Lucero Rodríguez, de Azteca Noticias, entrevistó a la mujer identificada como Yuridia, que relató cómo logró sacar a su hijo recién nacido de la casa ante el inminente peligro que corría por el fenómeno meteorológico.

De acuerdo con la mujer, el pequeño tenía apenas unas horas de nacido, cuando el huracán “Grace” tocó tierra en Nautla, Veracruz, de donde es originaria, provocando inundaciones, caída de árboles, entre otros daños materiales.

Cuando el techo de su vecina salió volando por los fuertes vientos que alcanzaron 205 kilómetros por hora en la zona, la mamá consideró que lo mejor era salir de su casa por la ventana para poner a salvo a su recién nacido.

“Es que se voló el techo de la vecina y ese fue el temor de nosotros, por eso nos salimos”, relató la mujer para Azteca Noticias.

También señaló que para poderlo sacar ante el mal tiempo, tuvo que abrigarlo bien y pasárselo por la ventana de su casa a la prima de su esposo, para posteriormente salir ella y refugiarse en otro lugar.

Daños causados por el huracán “Grace” en Veracruz

La madrugada de este sábado, el huracán “Grace” tocó tierra al norte de Veracruz como categoría 3, con fuertes rachas de viento y lluvias que dejaron algunos daños materiales.

De acuerdo con las autoridades del estado, hasta el momento se reporta saldo blanco, pero se espera que durante las próximas horas, al concluir el patrullaje en las zonas afectadas, se dé más información sobre inmuebles afectados o personas desaparecidas.

Los mayores efectos del huracán “Grace” se registraron principalmente en la costa de Tecolutla y Nautla, donde los habitantes de estos municipios reportaron que se quedaron sin luz debido al fuerte viento. También se han reportado varias zonas inundadas tras las fuertes lluvias registradas en el estado.