Sacerdote de Coahuila dice que prefiere el feminicidio que el aborto

COAHUILA.- El sacerdote Lázaro Hernández Soto hizo un llamado a “matar a las hijas” en Coahuila.

Al pronunciarse en contra de la despenalización del aborto, el sacerdote consideró que el feminicidio es una mejor opción que permitirles abortar.

Sacerdote insta a católicos a “matar a sus hijas para que no estorben”
Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Relaciones Sociales de Movimiento Ciudadano, registró la reflexión del sacerdote Lázaro Hernández Soto.

El nombre del sacerdote es Lázaro Hernández Soto e imparte misa en Monclova, Coahuila.

Incluso hay una grabación en donde se le escucha al sacerdote decir que cuando una mujer decide recurrir al aborto, se convierte en “hueca”.

“Vamos a matar a los niños porque nos estorban… ¿Por qué no matamos a la mamá? … una mujer que aborta ya no sirve para nada está hueca moral, física y psicológica”.
SACERDOTE LÁZARO HERNÁNDEZ SOTO

Marisol Calva argumentó la información que se le hizo llegar, desde el eje de los feminicidios, pues advirtió el error del sacerdote “en un país en donde hay 10 feminicidios al día”

 

La reacción del sacerdote obedecería a que recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio el fallo para despenalizar el aborto, en Coahuila.

Mismo hecho que ha hecho que la diócesis de Saltillo, se posicione en contra de lo que ahora demanda la ley en México.

Aseguran que dichos del sacerdote están fuera de contexto y fueron ‘ironía’
En un acercamiento que ‘El Universal’ logró con la diócesis de Saltillo, ante los argumentos que el sacerdote dio en la misa del día de ayer -12 de septiembre-, negaron lo expuesto.

El vocero de la zona mencionó que, aunque no sabía lo que había sucedido, tenía la seguridad de que lo que dijo el sacerdote fue en forma de ironía.

Incluso, mencionó que quienes han leído la Biblia, saben que incluso Jesús hablaba con sarcasmo y que usualmente era sacado de contexto.

CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS