Samuel García presume que encontró agua para Nuevo León, ¡pero en Coahuila!

Nuevo León vive una crisis de agua desde hace varios meses y en la búsqueda de una solución a la escasez y cortes del vital líquido para los habitantes de la entidad, el gobernador Samuel García aseguró que encontró una ‘mina de oro’.

Y es que García Sepúlveda aseveró en sus redes sociales que halló agua para su estado, a pesar de que el ‘descubrimiento’ fue en Arteaga, Coahuila, esto en la comunidad El Arbolito, en el cañón del ejido Nuncio, colindante con el municipio de Rayones, Nuevo León.

“Pues acabo de encontrar una mina de oro literalmente hablando, estoy con Ronaldo, alcalde de Rayones, y Marco, secretario de Desarrollo Agropecuario, en el Cañón del Tragadero… y aquí tenemos esta belleza, este milagro. Vamos a ir poco a poco, para que vean la cantidad de agua que sale de la sierra, no ha llovido y vean la cantidad de agua”.

“Ya encontramos más agua para la ciudad. Todo en mis historias… Estamos literalmente en un cañón y estamos haciendo todo lo posible para negociar con el sector agrícola para que esta agua llegue a Monterrey, a tres horas de la ciudad en carro, casi con Coahuila, acá en Arteaga”, dijo Samuel.

 

 

Miles de litros por segundo y cada vez se pone mejor… A seguir jalando, aquí no paramos hasta llevar el agua a la ciudad de Monterrey. Impresionante la cantidad de agua que sale y va para la ciudad”, comentó.

Samuel llegó al Cañón del Tragadero, en la Sierra Madre, y reiteró que este líquido será incorporado a la red de Agua y Drenaje de Monterrey para abastecer la ciudad.