SCJN da licencia de paternidad por tres meses a sus trabajadores

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó por primera vez en la historia del país otorgar una licencia de paternidad por tres meses a todos los servidores públicos del órgano encargado de la administración del Poder Judicial de la Federación.

A través de un comunicado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) explicó que se coloca como una de las instituciones públicas con las “mejores prácticas en materia de igualdad de género” al otorgar a los servidores públicos licencias de paternidad, por tres meses con goce íntegro de sueldo.

El Ministro Presidente de la SCJN y del CJF, Arturo Zaldívar, expidió el Acuerdo General de Administración Número X/2021 que permite que los trabajadores gocen de dichas licencias de paternidada partir del 1 de octubre.

Licencias de paternidad buscan combatir discriminación

“Con las licencias de paternidad se combaten frontalmente los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables directas de la crianza y cuidado, imponiéndoles así cargas de trabajo no remunerado que constituyen un obstáculo para su desarrollo económico y profesional”, señaló la autoridad judicial.

Las licencias de paternidad buscan combatir la discriminación en la contratación hacia las mujeres, por el miedo a sus ausencias por maternidad, y por el otro, ayuda a reducir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres.

 

Licencia de paternidad beneficia a familias no convencionales: Zaldívar

Arturo Zaldívar, informó el pasado 8 de septiembre que se darían licencia de paternidad en el Poder Judicial por 3 meses pagados, en el camino para garantizar los derechos de las mujeres.

“He propuesto al CJF y autorizado para que se haga aquí en la Suprema Corte, por primera vez en la historia las licencias de paternidad. Daremos licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres. Esto coloca al Poder Judicial Federal a la vanguardia en el continente americano”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que la licencia de paternidad ayudará a las familias no convencionales y permitirán a los hombres vivir su paternidad de manera plena.

Con información de ADN 40